6th Grade

6th grade

FOURTH TERM

Segundo y último taller

Oct 12, 2021

Plazo hasta el 7 de noviembre

Hola, muchach@s de sexto que aún están en la virtualidad. Éste es el segundo y último taller de este año. Trata del presente simple, a diferencia del presente continuo. Hago la presentación y después les dejo la actividad. 

Simple Present

Si en el presente continuo hablábamos de lo que estamos haciendo, en el presente simple, hablamos de lo que hacemos. No es lo mismo decir "Estoy jugando tenis ahora" que "Juego tenis todos los domingos". 
El presente simple se usa para hablar de lo que hacemos o somos normalmente, casi siempre, siempre, nunca, a veces, normalmente, rara vez, o de vez en cuando. No en este instante

Veamos la siguente conversación:


Esta conversación se habla de como vive una familia normalmente. Observen aspectos importantes:

1. Se usa un verbo normal (has, drives, work, stop, etc; no se usa verb - ing).
2. En la tercera persona (He, She, It) el verbo termina en -S (drives, works, etc)
3. La forma negativa usa el auxiliar don't + verb.
4. Pero la forma negativa usa el auxiliar doesn't + verb con las terceras personas (he, she , it).

Veamos el siguiente cuadro que nos ayuda a ilustrar la idea: 


Les recuerdo que las terceras personas son él (he), ella (she), ellos (they), ellas (they), o esas cosas (they).  La -S se agrega sólo en los casos él (he), ella (she), eso (it), todos singulares; nunca plurales (ellos , ellas - they).   La forma negativa 'doesn't' se usa también con HE,  SHE, IT.  Nunca con 'you', 'we', 'they'. 

Ahora, las actividades.

Activity 1
Completa las siguientes conversaciones con alguna opción entre paréntesis. 



Activity 2

Ponle un chulito a las oraciones que son ciertas para ti. Abajo debes escribir las oraciones correctas cuando colocas X.










September 24th, 2021

FOURTH TERM


Hey, sixth graders. Welcome to the fourth term. During this term, we will continue talking and practicing the present continuous tense and we will start working with the simple present. Remember: the present continuous refers to what you are doing right now, and the simple present refers to what you usually do (not only in this very moment). Let's begin. 

Hola, muchach@s de sexto grado. Bienvenidos al cuarto periodo. En este periodo, continuaremos hablando de y practicando el presente continuo y empezaremos a trabajar con el presente simple.  Recuerden: el presente continuo se refiere a lo que uno está haciendo en este mismo instante y el presente simple se refiere a lo que uno hace normalmente (no sólo en este momento). 
Comencemos. 

Para realizar la siguiente actividad, es muy recomendable revisar la lección pasada en este  blog y, además, visitar las siguientes páginas de Youtube. 

En esta página, te explican en qué consiste el presente continuo y cómo se usa. 

https://www.youtube.com/watch?v=oqT3evE9k14

En esta otra página, te ilustran sobre como se usaría en la vida normal.

https://www.youtube.com/watch?v=UdEasleUc54

Si visitan estas dos páginas con juicio y a conciencia, van a ser los mejores en estos temas.

Ahora la actividad.

Unique Activity

Describe en oraciones en presente continuo, qué hay de raro en la siguiente imagen:



Miren el ejemplo en la imagen:

Allen is swimming, but she's wearing high heels and a hat.

Ahora, escribe 10 oraciones más que incluyan lo raro de la imagen. 

1. ______________________________________________________________________.
2. ______________________________________________________________________
3. ______________________________________________________________________
4. ______________________________________________________________________
5. ______________________________________________________________________
6. ______________________________________________________________________
7. ______________________________________________________________________
8. ______________________________________________________________________
9. ______________________________________________________________________
10. ______________________________________________________________________


     
                                                       




August 23rd, 2021


Descargar archivo:


August 17th, 2021
Third workshop
Third term


Hey, boys and girls of sixth grade. This is the third worshop of this third term. It's very simple. It's basically the continuation of the last workshop; that is, Present Contiuous. If you don't know exactly what the present continuous is, I recommend that you go back and have a revision of the second workshop. this time, we're going to do a reading comprehension activity. Let's go for it.

Hola, niños y niñas de sexto grado. Éste es el tercer taller de este tercer periodo. Es muy sencillo. Básicamente, es la continuación del taller pasado; o sea, el Presente Continuo. Si no saben exactamente qué es el presente continuo, les recomiendo que se devuelvan y hagan una revisión del segundo taller (Aug 10).  En esta ocasión vamos a hacer una actividad de comprensión de lectura. Vamos por ella. 

Normas para agregar -ing a un verbo. 
Les cuento que cuando le agregas ing a un verbo (que indica que el verbo está ocurriendo),  a veces hay cambios sencillos de seguir.  Veamos algunos casos:

1. Agrega -ing:    play - playing   /   do - doing   /   go - going   /   

2. Si el verbo termina en -e, se elimina la 'e' y se agrega -ing:  have - having  /  arrive - arriving

3. Si el verbo termina en CVC (consonante-vocal-consonante), la última consonante se duplica:  get - getting   /   run - running   /   sit - sitting

Activity 1. 

What are these people doing? Listen and write sentences.
Qué están haciendo estas personas? Escucha y escribe oraciones aplicando los tres casos de arriba.



Example with N. 1:
He's playing tennis.
2. _____________________________________
3. _____________________________________
4. _____________________________________
5. _____________________________________
6. _____________________________________
7. _____________________________________
8. _____________________________________
9. _____________________________________
10. _____________________________________
11. _____________________________________
12. _____________________________________

 Activity 2. Reading Comprehension

Lee muyt bien y completa el cuadro de abajo.



      
                                                        





10th August, 2021
Second workshop
3rd term


Hey, boys and girls. Here's the second workshop of the third term. This time, we'll talk about how to tell the time and we'll begin to see the present continuous. Let's go for it!


Hola, niños y niñas. Aquí está el segundo taller del tercer periodo. Esta vez hablaremos de cómo decir la hora y empezaremos a ver el presente continuo. Vamos!


Vamos a empezar aprendiendo las frases más importantes al decir la hora: las ____ en punto;  las ____ y media;   las ____ y cuarto;  falta un cuarto para las _____;  las _______  y diez, y cinco, y veinte. 

Fíjate en la pregunta clave:  What time is it?  (What's the time?)



Averigua el significado de "o'clock", "five after one",  "twenty to two",  "a quarter to two", "half past one", "a quarter to twelve". 

Las horas se completan diciendo "en la mañana, en la tarde, o en la noche".  "in the morning, in the afternoon, in the evening, at night".   AM or PM.

Se dice "in the evening" para el momento después de anochecer.
Se dice "at night" para las horas pesadas de la noche, cuando la gente está durmiendo. 

Ahora, vuelve a escuchar y practica el cuadro y el audio de arriba. Lo entenderás mejor. 


Ahora veamos en qué consiste el presente continuo. 
El presente continuo se usa para indicar lo que está ocurriendo, lo que alguien está haciendo en el momento de hablar (En español: Está lloviendo, Estamos jugando, Mi hermana está estudiando, etc.    English: It is raining, We are playing, My sister is studying, etc.)

Observa que se usa el verbo BE (am, is, are) y otro verbo terminado en la forma -ing (rain-raining;   play-playing;   study-studying)

Ahora te daré una lista de verbos que vas a usar en un momento. 

do = hacer   /   sleep = dormir   /   get up = levantarse   /   have breakfast = desayunar   /   go = ir   /   have lunch = almorzar   /   work = trabajar   /   eat = comer   /    watch tv = ver televisión   /   

Mira, escucha y practica el siguiente cuadro: 




Ahora las actividades.

Activity 1. Answer the following questions based on the picture above. 
                    Responde las siguientes preguntas con base en el cuadro de arriba.


1. Who's sleeping right now?    ____________________________________________
2. Who's having breakfast? ____________________________________________
3. Where's Andrei working?____________________________________________
4. Where's Hiroshi watching tv?  ____________________________________________
5. What's Celia wearing?  ____________________________________________
6. What's Marcos wearing?  ____________________________________________
7. Why's Marcos getting up?  ____________________________________________
8. Why are James and Anne having lunch?  ____________________________________________

Activity 2. Write with letters the following times:



1. ____________________________________________
2. ____________________________________________
3. ____________________________________________
4. ____________________________________________
5. ____________________________________________
6. ____________________________________________


Y eso es todo, amigos.               

                                                    




26th of July, 2021
3rd Term
Contents


PERIODO

CONTEXTUALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN

CONCEPCIONES PREVIAS

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

DESARROLLO Y POTENCIACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

2

Responde a las preguntas que se aprende y por qué se debe aprender

Con qué conocimientos debe contar el estudiante para desarrollar el propósito

Que competencias y desempeño a  desarrollar

     Establecer las condiciones metodológicas y didácticas que facilitan el aprendizaje

Criterios e indicadores de evaluación

 

 

 

1.      Present continuous.

Utilizar el lenguaje necesario para expresar lo que estamos haciendo en el momento.

 

2.      Possessive adjectives, possessive nouns and the use of  ‘s possessive.

Identificar las formas necesarias para referirnos a lo que nos pertenece a nosostros o a otras personas.

 

3.      Telling the time.

Diferentes formas de decir la hora en inglés; sólo las formas más básicas.

 

4.      Present continous with “Wh” questions.

Uso de las preguntas de contenido combinado con las acciones que se están realizando en el momento de hablar.

5.      Reading comprehension with present continuous.

Aplicar la forma presente continuo a la interpretación de un texto escrito.

 

 

Uso del verbo BE en presente simple en oraciones afirmativas y conocimiento de varios otros verbos básicos.

 


Uso del verbo BE en presente y de los pronombres personales.

 

 

 

Manejo del reloj en su lengua materna. Manejo de los números de 1 a 60 como mínimo.

 

Uso del verbo BE en presente y conocimiento de varios otros verbos básicos. También buen manejo de los pronombres personales.

 

 

 

Identifica y manifiesta lo que ellos u otras personas están realizando en el mismo momento.

 

 

Se refiere a objetos o personas como pertenecientes a ellos mismos o a personas de su entorno.

 

 

 

Pregunta y responde la hora de dos formas básicas, por lo menos.

 

 

Realiza preguntas de contenido y responde asimismo sobre las acciones que están realizando ellos u otras personas de su familia o allegados.

 

Interpreta un texto donde el tema central son las acciones que se están realizando en el momento.

 

 

Presentación del tema mediante una ambientación visual, conversaciones y audios.

 

Presentación del aspecto lingüístico objetivo del tema de manera visual, presentación en pantalla.

 

Práctica en tiempo real de manera oral o mediante el chat de la plataforma usada.

 

Asignación de ejercicios para practicar en casa y retroalimentar la siguiente clase.

 

Sugerencia de canales o páginas de YouTube o de otros sitios de Internet donde pueden reforzar los temas.

Desarrollo y entrega de talleres subidos al blog del colegio.

 

*En todos los casos, los temas tratados en las clases virtuales serán subidos al blog institucional para conocimiento general. Después de la presentación, el estudiante encontrará el taller a resolver y entregar.

 

*La didáctica está basada en la Serie Interchange Third Edition, en videos de YouTube y otras páginas de Internet.

 

 

 

La evaluación es constante.

 

Se sugiere que el estudiante mantenga una actitud positiva hacia la clase que se manifiesta en su asistencia a las clases virtuales o presenciales, participación, atención, seguimiento de notas en el cuaderno y práctica de los temas.

Realización de guías de trabajo o talleres en clase presencial o enviadas al correo del docente para las clases virtuales.

 

Correo: hhhildeb@gmail.com


Hey, boys and girls of sixth grade. Welcome to the first workshop of this third term. We'll talk about the weather and the four seasons of the year related to the clothes people wear. We'll also talk about the Present Continuous tense to indicate what people are doing right now. Let's begin. 

Hola, chicos y chicas de sexto grado. Bienvenidos al primer taller de este tercer taller. Hablaremos del clima y las cuatro estaciones del año relacionados con la ropa que la gente usa. También hablaremos del tiempo Presente Continuo para indicar lo que la gente está haciendo justo ahora. Comencemos. 


El clima y las estaciones alrededor del mundo

Puedes identificar las cuatro estaciones según las imágenes? Escucha y mira.



Bueno, veamos algo del presente continuo combinado con el clima y las estaciones. Escucha, lee y practica la siguiente conversación:




Nota cómo el Presente Continuo se conforma de dos partes: el verbo "to be" y otro verbo terminado en 'ing', aunque aquí sólo se usa el verbo 'wear' (she's wearing, I'm wearing, you're wearing, etc.) El siguiente cuadro lo ilustra bien: 




Estos temas se explicarán en las clases virtuales y ustedes deben realizar la siguiente actividad:

Actividad única: Completa las siguientes conversaciones:













6th grade

June 8th, 2021

Workshop 3


Hello, dear sixth grade students. Welcome to the third and last workshop of the second term. This time, we will learn about clothes, colors and some little words that indicate possession. Let's go for it!

Hola, querid@s estudiantes de sexto grado. Bienvenidos al tercer y último taller del segundo periodo. En esta ocasión, aprenderemos sobre ropa, colores y sobre unas palabritas que indican posesión. Vamos!

Colors

Look, listen and learn some important colors. 




Dark =  oscuro    /   light  =  claro


Possessives 

Ahora, en la siguiente conversación, van a ver cómo se usan las palabras que indica posesión (mío, tuyo, sus, nuestros, etc). 
Lean, escuchen y practiquen. 



Los posesivos son palabras que indican de quién es algo o alguien (my, your, his, her, their, our, mine, yours, hers, his, ours, theirs). Es importante aprender a qué persona se refiere cada palabrita. Por ejemplo: All our clothes are light blue = Toda nuestra ropa está azul claro.   No, it's not mine = No, no es mío. 
Mira el siguiente cuadro para comprender mejor:


Possessive '.    Nota la tercera columna. Dice 'Names'. Cuando quieres decir que algo es de alguien, mencionas primero a la persona y después el objeto; pero es importante usar un apostrofe después de la persona. Pat's blouse.   Julie's jeans. Rex's T-shirt. 

Otro ejemplo: Ése es el marcador de Hildebrando.  =   That's Hildebrando's marker. 

Ahora, vamos por las actividades. 

Activity 1. 

Complete the following conversations using possessives. 


Activity 2. Listening.


Escucha a cuatro personas describir su ropa. Numéralos de 1 a 4. 










May 23rd, 2021

Hey, sixth graders. How are you? This is the second workshop of the second term. This time, we will talk about adjectives to describe people as to how they are, what they look like and what they are wearing. There is also some important vocabulary on clothes. I will give you a presentation and then I will assing the activities to do. Let's start. 

Hola, muchach@s de sexto grado. Cómo están? Éste es el segundo taller del segundo periodo. Esta vez hablaremos de adjetivos para describir personas en cuanto a cómo son, cómo lucen y cómo están vestidos. También hay vocabulario importante sobre ropa. Les haré una presentación y después, les asignaré las actividades a realizar. Comencemos. 

Adjectives to describe people

Mira la imagen, escucha el audio y trata de averiguar qué significa cada adjetivo según las imágenes.




Here is an example with myself:

My name is Hildebrando. I'm not very heavy or tall. I'm a little short.  I'm not handsome, but I'm  funny. Sometimes I'm serious, but I'm very friendly. 

Clothes and styles


En inglés, para decir lo que lleva alguien puesto se usa el verbo 'wear' en presente continuo; es decir, estar luciendo. Ej: Yo estoy luciendo un jean y una camiseta blanca (I'm wearing jeans and a white T-shirt. Para decir "Ella tiene gafas" se dice "Ella está luciendo gafas (She is wearing glasses). 

Aprendamos algo sobre ropa. Vocabulary on clothes.

Escucha y recuerda las palabras en inglés. 


Ahora, completa la parte B. Qué ropa se usa para clima caliente y frío? Escríbelo en inglés, por favor. Esto es un ejercicio para la casa, no para enviar.

Ahora sí, las actividades.

Activity 1. 
Usa el vocabulario del cuadro para completar según las imágenes. Después, responde la parte B también, según las imágenes.



Activity 2. 
Completen la parte A usando las palabras de los cuadros. Después, la parte B usando su propia información. 










May 7th, 2021.

Second term contents: 
Contenidos del segundo periodo. Los pueden copiar o imprimir. 

PERIODO

CONTEXTUALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN

CONCEPCIONES PREVIAS

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

DESARROLLO Y POTENCIACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

2

Responde a las preguntas que se aprende y por qué se debe aprender

Con qué conocimientos debe contar el estudiante para desarrollar el propósito

Que competencias y desempeño a  desarrollar

     Establecer las condiciones metodológicas y didácticas que facilitan el aprendizaje

Criterios e indicadores de evaluación

 

 

1.      Negative statements and Yes / No questions with BE (am, is, are).

Identificar y responder preguntas de tipo Sí / No y la respuesta corta típica del idioma inglés.

 

2.      Wh questions with BE (am, is, are).

Realizar preguntas de contenido (Wh) y responderlas de manera apropiada aplicando el vocabulario ya estudiado.

 

3.      Adjectives to describe people.

Conocer vocabulario básico interesante para describir personas de nuestro entorno.

 

4.      Vocabulary: colors and clothes.

Manejar vocabulario importante para describir cómo las personas están

vestidas según las épocas del año.

 

5.      Present continuous.

Utilizar el lenguaje necesario para expresar lo que estamos haciendo en el momento.

 

6.      Possessive adjectives, possessive nouns and the use of  ‘s possessive.

Identificar las formas necesarias para referirnos a lo que nos pertenece a nosostros o a otras personas.

 

Uso del verbo BE en presente simple en oraciones afirmativas.

 

 

 

 

 

Uso del verbo BE en presente simple en oraciones afirmativas y vocabulario básico sobre lugares, el hogar y los números.

 

 

 Uso del verbo BE en presente y de los pronombres personales.

 

 

 

 Uso del verbo BE en presente y de los pronombres personales.

 

 

 

Uso del verbo BE en presente y conocimiento de varios otros verbos básicos.

 

 


Uso del verbo BE en presente y conocimiento de varios otros verbos básicos. También buen manejo de los pronombres personales.

 

 

Pregunta y responde preguntas sencillas con respuesta corta y el las formas del verbo BE (ser o estar).

 

 

 


Interroga y responde preguntas donde se requiere información o datos precisos.

 

 

Se refiere a personas de su entorno describiéndolas en su apariencia o emocional.

 

 

 

Incorpora vocabulario necesario para describir cómo las personas están vestidas. Identifica épocas del año según el clima.

 

 

Identifica y manifiesta lo que ellos u otras personas están realizando en el mismo momento.

 

 

Se refiere a objetos o personas como pertenecientes a ellos mismos o a personas de su entorno.

 

 

 

Presentación del tema mediante una ambientación visual, conversaciones y audios.

 

Presentación del aspecto lingüístico objetivo del tema de manera visual, presentación en pantalla.

 

Práctica en tiempo real de manera oral o mediante el chat de la plataforma usada.

 

Asignación de ejercicios para practicar en casa y retroalimentar la siguiente clase.

 

Sugerencia de canales o páginas de YouTube o de otros sitios de Internet donde pueden reforzar los temas.

Desarrollo y entrega de talleres subidos al blog del colegio.

 

*En todos los casos, los temas tratados en las clases virtuales serán subidos al blog institucional para conocimiento general. Después de la presentación, el estudiante encontrará el taller a resolver y entregar.

 

*La didáctica está basada en la Serie Interchange Third Edition, en videos de YouTube y otras páginas de Internet.

 

 

 

La evaluación es constante.

 

Se sugiere que el estudiante mantenga una actitud positiva hacia la clase que se manifiesta en su asistencia a las clases virtuales, participación, atención, seguimiento de notas en el cuaderno y práctica de los temas. Sin embargo, la calificación de los temas se basa casi exclusivamente en el resultado de los talleres del blog institucional y enviados al  correo hhhildeb@gmail.com

Second Term

Hey, sixth graders. Welcome to the second term, or second period. This term we are going to do three workshops. The firt workshop is this one. On this occasion, we will learn about some countries and nationalities, the negative form of verb BE, Some WH questions, and we will use plural pronouns (they, we, you). We will also apply numbers to say our ages. Let's begin. 

Hola, muchach@s de sexto grado. Bienvenidos al segundo periodo. En este bimestre vamos a realizar sólo tres talleres. Éste es el primero. En esta ocasión, aprenderemos sobre algunos países y nacionalidades, la forma negativa del verbo BE, algunas preguntas de tipo WH (dónde, cuándo, cómo, etc) y el uso de pronombres plurales (they, we, you). También usaremos números para decir nuestra edad. Comencemos. 

Al principio, les presento el tema. Después, al final, encuentran las actividades a realizar. Recuerden que los ejercicios de práctica NO son para enviarme al correo. 

Lee, escucha y practica la siguiente conversación:



Ahora, mira el siguiente cuadro que ejemplifica las formas negativas y preguntas.  Nota que en las preguntas el verbo auxiliar (is, are, am) inicia y va antes de la persona (he, they, you, etc).

 


El tema de los países y nacionalidades es interesante y lo practicaremos en las clases virtuales.
Por el momento, los invito a revisar y analizar estos cuadros (también pueden practicar el audio):




Intenten descifrar a qué países pertenecen esas ciudades.

Ahora les presento algunos de los países más conocidos por nosotros y sus nacionalidades en inglés. 


Ahora los invito a leer, escuchar y practicar esta conversación:




Vamos a recordar como se escriben y se pronuncian los números.  Escucha y practica.



En la parte B, noten la diferencia de acento entre los números 13 - 30; 14 - 40; 15 - 50; 16 - 60. 


Por último, les presento algunas de la palabras WH usadas para hacer preguntas de contenido. Les recuerdo algunas:  
Where - Dónde   /  What  -  Qué o cuál  /  How  -  Cómo  /   Who  -  Quién  /  What... like  - Cómo es..   /   

Escuchemos, leamos y practiquemos.



Ahora, vamos a las actividades.  Es necesario repasar el contenido visto aquí. 


Activity 1
Completa las conversaciones abajo.



Activity 2
 Completa las conversaciones con preguntas de tipo WH. 




Y eso es todo, amigos.



March 23rd, 2021.

Workshop N. 4 and final.

Hey, sixth graders. How's everything. I hope you and your families are well, studying and enjoying life. This final workshop of the first term is about common objects, small objects, classroom objects, what we call them in English and their locations. Two simple questions: What's that (or What are they)? and Where is... (or are...)?    We will answer with: 
1. vocabulary
2. locations or places
3. verb BE (am, is, are) and
4. Prepositions of place. 

Hola, niñ@s de grado sexto. Cómo va todo? Espero que ustedes y sus familias estén bien, estudiando y disfrutando la vida. Este taller final del cuarto periodo es sobre objetos comunes, objetos pequeños, objetos del salón de clase, cómo se llama en inglés y su ubicacón. Dos preguntas sencillas: Qué es eso (o Qué son esos)? y Dónde está... (o están)?   Reponderemos con:
1. vocabulario
2. ubicaciones o lugares
3. el verbo BE (am, is, are) y
4. preposiciones de lugar.

Nota: La mayoría de actividades de esta quincena son para practicar y aprender en casa. NO SON PARA ENVIAR A MI CORREO!

Sólo habrá una actividad para enviar al final. 

1. Classroom objects

En inglés, para indicar un objeto, se usan los artículos 'a' y 'an'. Ejemplo: This is a house.  That's an orange (Esta es una casa.  Esa es una naranja).

Usas 'a' para indicar una palabra que empieza con consonante (b, d, c, f, t, s. etc.).
Usas 'an' para indicar una palabra que empieza con vocal (a, e, i, o, u). 

Escucha y practica en casa.


2. Conversation at a birthday party

Para esta actividad de leer, escuchar y repetir, necesitas este vocabulario:

This = esto(a)   /   these = estos(as)
That = eso(a)    /  those = esos(as) o aquellos(as)
Cool = genial    You're welcome = De nada, o por nada
earrings = aretes     very nice = muy bonitos

Escucha y practica en casa.



Tú crees que a Wendy le gustaron los aretes?


3.     this, these   /   it,  they

Cuando te preguntan "Qué es esto?" o "estos"? respondes con 'it' si es singular, o con 'they' si son dos a más cosas.

Escucha y practica en casa. Después, realiza el ejercicio de abajo. Pero no es para enviar; es para practicar y reforzar en clase. 


4.   Where is... ?   Where are... ?   Dónde está... ?  Dónde están... ?

Vocabulary: 

car keys = llaves del carro   /   purse = cartera   /   They're gone =  están perdidas

I bet = apuesto a que...   /   See? =  Ves?   /   wallet = billetera   /   pocket =  bolsillo

in =  dentro de algo   /   on =  encima de algo

Lee, escucha y practica




Quién crees que está mas despistado, Kate o Joe?

Actividad única para enviar a mi correo

El siguiente cuadro usa los demostrativos "this" (singular) y "these" (plural). Si te preguntan si algo es tuyo, tú respondes "Yes, it is.", "No, it's not" (singular), o "Yes, they are", No, they're not (plural).  Si te preguntan dónde está algo, respondes "It's on... " (está encima de... ) o "They're in... ".

En clase, hablaremos más de esto.

Escucha y practica.  Resuelve el punto A y envíalo. 



That's all for now



March 8th, 2021.   Monday

Hello, boys and girls. Welcome to a new class. This time, we are going to learn how to introduce ourselves to other people. We'll review verb 'BE' and some interesting vocabulary. Let's start.

Hola, chicos y chicas. Bienvenidos a una nueva clase. Esta vez, vamos a aprender a presentarnos a otras personas. Revisaremos el verbo 'BE' y algún otro vocabulario interesante. Comencemos.

Introductions  (presentaciones)

Lee y escucha con atención:



It's a good idea to listen and practice the conversations by repeating as identical as possible. 
Es buena idea escuchar y practicar las conversaciones repitiendo lo más idéntico posible. 

Revisemos algunos posesivos (mi..., su... - de él - , su... - de ella, tu... )


Nota que en inglés se usa una palabra distinta para indicar que algo es de él (his) o de ella (her).

And now, some important expressions to say 'hello' and 'good-bye'. 

Saying "Hello".


Saying "good-bye"



Activity 1.  Translation


Averigua que significan las expresiones en los ocho cuadros de "Saying hello" y "Saying good-bye". Escríbelo en tu cuaderno con letra clara. No es necesario hacer dibujos. 

Activity 2. Workshop (taller)

Resuelve el siguiente taller:





That's all for now. 






February 23rd, 2021, Tuesday.    6th grade.

Hello sixth graders. This is the second activity this year. On this occasion, we are going to see cardinal and ordinal numbers, together with the days of the week and the months of the year. There's also some vocabulary about the family. After this short presentation, you can start with the activities. Let's begin. 

Hola, estudiantes de grado sexto. Ésta es la segunda actividad de este año. En esta ocasión, vamos a ver números cardinales y ordinales, junto con los días de la semana y los meses del año. También hay vocabulario sobre la familia. Después de esta corta presentación, podrán empezar con las actividades. Comencemos.


Days of the week             (week = semana)

1. Monday            2. Tuesday            3. Wednesday            4. Thursday           

 5. Friday                    6.  Saturday           7. Sunday


Nota: en inglés, los días del año siempre empiezan con mayúscula (capital letter).

Listen to the days of the week.



Visit this page on YouTube: 
https://www.youtube.com/watch?v=LIQsyHoLudQ


The months of the year

1. January                           7.  July
2. February                         8. August
3. March                             9. September
4. April                               10. October
5. May                                11. November
6. June                                12. December

Nota: En inglés, los meses del año siempre empiezan con mayúscula (capital letter).

Listen to the months of the year.



And now visit this funny video on YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=lPeAo1hz8GA

Cardinal and ordinal numbers. 

Cardinal numbers are the numbers you and I know (one, two, three, etc.).  Los números cardínales son los que tú y yo conocemos (uno, dos, tres, etc.).  
Ordinal numbers are those that establish an order of elements (first, second, third, fourth, etc.). Los números ordinales son los que establecen un orden de elementos (primero, segundo, tercero, cuarto, etc.). 

Cardinal numbers
            Ordinal numbers
1 = one                                1st = first
2 = two                                2nd = second
3 = three                             3rd = third
4 = four                              4th = fourth
5 = five                               5th = fifth
6 = six                                6th = sixth
7 = seven                           7th = seventh
8 = eight                            8th = eighth
9 = nine                             9th = ninth
10 = ten                             10th = tenth
11 = eleven                        11th = eleventh
12 = twelve                       12th = twelfth
13 = thirteen                     13th = thirteenth
14 = fourteen                    14th = fourteenth
15 = fifteen                       15th = fifteenth
16 =  sixteen                     16th = sixteenth
17 = seventeen                  17th = seventeenth
18 = eighteen                    18th = eighteenth
19 = nineteen                    19th = nineteenth
20 = twenty                       20th = twentieth
21 = twenty-one                21st = twenty-first
22 = twenty-two                 22nd = twenty-second
23 = twenty-thre                23rd = twenty-third
24 = twenty-four                24th = twenty-fourth
25 = twenty-five                 25th = twenty-fifth

30 = thirty                          30th = thirtieth
31 = thirty-one                   31st = thirty-first

Nota: del 21 al 99 los números deben llevar un guión en el medio tanto en cardinales como en ordinales.

Listen to the numbers.


Now visit this YouTube page and practice more. 
https://www.youtube.com/watch?v=3afEr61KNDk

        And now, some vocabulary about the family.



Activity 1.

Considerando que los números ordinales, en su mayoría, terminan en 'th', escribe que números cambian de la forma cardinal a ordinal (no incluir la 'th'). Por ejemplo: nine = ninth (desaparece la e). Espero doce casos aparte del 'nine'

a. __________ = _________________
b. __________ = ________________
c. __________ = ________________
d. __________ = ________________
e. __________= ________________
f. __________ = _________________
g. __________ = _________________
h. ___________ = ________________
i. ___________ = ________________
j. ____________ = ________________
k. ___________  = ________________
l. ____________ =  _______________

Activity 2. 


Write down the birthdays of 8 persons in your family. Check my examples:  Escribe el cumpleaños de 8 personas de tu familia. Mira mis ejemplos:

Ex 1: My mother's name is Maruja and her birthday is on the twenty-third of January. 
Ex 2: My brother's name is Arnulfo and his birthday is on the seventeenth of March. 

1. __________________________________________________________
2. __________________________________________________________
3. _________________________________________________________
4. ___________________________________________________________
5. __________________________________________________________
6. ___________________________________________________________
7. ___________________________________________________________
8. ___________________________________________________________

III. Activity 3. 

Correct the spelling of the following words (Corrige la escritura de las siguientes palabras):

1. Mondey   _______________
2. Fraiday    _______________
3. Saterday  _______________
4. Thuesdey _______________
5. Wednsday ______________
6. Sondey    _______________
7. Turszday _______________


                                That's all for now.








February 18, 2021

Activities to practice at home. Actividades para practicar, repasar, aprender. No son para enviarme al correo.


Parts of the body




Parts of the house




Páginas de Youtube para consultar:

https://www.youtube.com/watch?v=BwHMMZQGFoM
https://www.youtube.com/watch?v=IjnlkdZvYTE

February 7, 2021

Hello, sixth graders. Welcome to the English class, 2021. 

My name's Hildebrando Hernández and I'll be your teacher this year. The first activity you are going to do is a diagnose test. Please, look carefully and solve it concienciously.  You have 15 days to send it back to me at hhhildeb@gmail.com. 
Let's go for it. 


Hola, estudiantes de sexto grado. Bienvenidos a la clase de inglés, 2021. 
Mi nombre es Hildebrando Hernández y voy a ser su profesor este año. La primera actividad que van a realizar es una prueba diagnóstica. Por favor, mírenla con cuidado y resuélvanla a conciencia. Tienen 15 días para devolvérmela al correo hhhildeb@gmail.com. 

Empecemos.


SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL JOSÉ ANTONIO GALÁN

GUÍA ACADÉMICA -ESTRATEGIA APRENDER EN CASA

Inglés, Jornada mañana. Guía diagnóstica.   8 a 19 de febrero, 2021.  Hildebrando H.

Name: _______________________________________    Group _______________

I.                   Parts of the body.

 

1.     Label the parts of the body below.

                   


 

2.     I can speak with my…

a.     Ear                       b. mouth                  c. neck                d.  hair

3.     I play soccer with my…

a.     Stomach             b. arm                       c.  feet                 d. fingers.

4.     Sussy plays the piano with her…

a.     Fingers                b.  nose                     c. elbows            d. tongue

5.     Humans can breathe with their…

a.     Liver                    b. heart                     c. brain                d. lungs

 

II.                 Parts of the house

 

6.     Which isn’t a part of a house?  (Cuál no es parte de una casa?)

a.     Living room                   b. garden                 c. garage                d. escalators

 

7.     Which isn’t a part of a house?  (Cuál no es parte de una casa?)

a.     Sofa                     b. kitchen                 c. wheels            d. stove

8.     You watch tv in this room:

a.     Living room                   b. dining room                    c. bathroom          d. bedroom

9.     You have your lunch in this room:

a.     Dinning room               b. diner’s room                  c. dining room      d. eating room

10.  You sleep in this room:

a.     Sleeping room              b. bedroom             c. bathroom                      d. sofa room

 

III.              Dates (Fechas): days, months, ordinal numbers.

 

11. Which day is not correct?

a.     Monday             b. Thuesday             c. Wednesday       d. Saturday

12.Which month is not correct?

a.     September        b. Augoust               c. January           d. July

13.  Which ordinal number is not correct?

a.     First         b. secund                 c. third                      d. fourth

14. What’s the correct form of this date: 16/10/71

a.     October sixteen, nineteen seventy-one

b.     October sixteenth, nineteen seventy-one

c.      October sixteen, nineteenth seventy-one

d.     October sixteenth nineteenth seventy-one

15.  When do you celebrate Christmas?

a.     On the twenty five of December

b.     On the twenty fiveth of December

c.      On the twenty-fiveth of December

d.     On the twenty-fifth of December.

16. When do you celebrate Halloween?

a.     On Oct 31th      b. On oct 31th         c. On Oct 31st      d. On oct 31st

17.  Which number is correc?

a.     Seventeen         b. twenty four        c. ninty nine       d. fivety-five

18. Which ordinal number is incorrect?

a.     Three – third       b. five – fifth           c. nine – ninth         d. twelve – twelveth

19. What’s the correct sentence (oración)?

a.     My birthday is on february nine.

b.     My birthday is on June twenty-first.

c.      My birthday is on November twenty two.

d.     My birthday is on the thirty-one of December.

20. Which sentence is REAL?

a.     I’m 11 years old and my mum is 13.

b.     My birthday is on Feb 30.

c.      Jessica’s birthday is on Friday 2009.

d.     My mum’s birthday is this Saturday.

 

IV.              Places around the city.

 

21. He plays basketball in the…

a.     Field                    b. mountain            c. Street        d. library

22. I study in a…

a.     Chuch                 b. gym           c. library                   d. police station

23. My classmates are at the…

a.     Gas station        b. fire station          c. supermarket      d. school

24. My father keeps the money in the…

a.     Park           b. bank            c. travel agency              d. market

25. Mira las palabras de la lista y escríbelas bajo la imagen correcta.

 



 
Good luck!


17 comments:

  1. Claro. Para todos, mi correo es hhhildeb@gmail.com. Si tienen dificultades con el taller, despues de revisar los videos (y de las clases, por supuesto), me pueden escribir aquí.
    Además, voy a publicar aquí mismo el taller por si las fotocopias no se ven muy claras. Gracias por su atención.

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  2. Este es un anuncio de advertencia para los estudiantes de 701. Hasta ahora, demasiado pocos han presentado sus tareas. Es necesario que resuelvan el taller y lo suban aquí o lo envíen al correo hhhildeb@gmail.com. Además, deben estar pendientes de las demás tareas que se asignarán, ya que seguirán trabajando en sus casas durante un buen tiempo. Pilas!

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  3. buenas tardes profe hildebrando una pregunta nos toca enviarle el trabajo o llevarlo cuando entremos

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    1. Hola, María Camila. Si tienes forma de enviarlo a mi correo hhhildeb@gmail.com, lo envías. Si no, lo realizas en las mismas hojas o en el cuaderno y lo entregas cuando volvamos al colegio.

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  4. Hola a todos. Como seguramente ya lo saben de sus directores de curso, hoy es el último día del primer periodo. Ya tuvieron suficiente tiempo para hacer y entregar el taller de inglés y otras tareas. Voy a recibir solo hasta hoy lo del primer periodo. Desde el 13 de abril comenzamos el segundo periodo. Estudien mucho y buena suerte!

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  5. Buenas tardes profe yo soy María Paula Russi del curso 701 disculpe molestarlo es que no he podido entender la actividad

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  6. Hola, María Paula. Esa pregunta la debiste hacer dentro del plazo que terminó el viernes pasado.

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  7. Hola profe buenas tardes soy luna Abigail Narváez Quiróz de 701 profe tengo una duda las actividades nada más son las 8 preguntas q están en las imágenes y descubrir lo q dicen en las imágenes....
    Muchas gracias.

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  8. Hola, Luna. La actividad a enviarme a mí, sí. Sólo es eso. Pero la actividad general es estudiar lo que puse en el blog. Más adelante voy a evaluar ese tema. Escucha los audios, revisa el tema de las horas, practica y domínalo.

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  9. buenos dia profe una pregunta la actividad de las 40 imagenes toca traducir los oraciones??

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  10. This comment has been removed by the author.

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  11. good morning professor my name is jhulean david chavarro ruiz
    from grade 701 you could transcribe your email since we cannot send you my works.

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  12. Profesor pero ya no se deja escuchar los audios

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  13. Profe buenas tardes. Pregunta como hago para enviarle lo que me hace falta de la práctica. Cantillo cortina Cristian fernando 701. Graxias profe

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  14. profe buenas tardes es que no has dejado la 4 actividad del 3 periodo

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  15. Buenos días profe abría la posibilidad de digamos hacer las actividades y cuando volvamos a colegio las revisan?

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  16. buenas tardes profe una pregunta cuando subirias la guia 1 del segundo periodo

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