6th grade
FOURTH TERM
Segundo y último taller
Activity 1Completa las siguientes conversaciones con alguna opción entre paréntesis.
Activity 2
Ponle un chulito a las oraciones que son ciertas para ti. Abajo debes escribir las oraciones correctas cuando colocas X.
FOURTH TERM
Unique Activity
Describe en oraciones en presente continuo, qué hay de raro en la siguiente imagen:
August 23rd, 2021
August 17th, 2021
Third workshop
Third term
Activity 1.
What are these people doing? Listen and write sentences.Qué están haciendo estas personas? Escucha y escribe oraciones aplicando los tres casos de arriba.
Example with N. 1:He's playing tennis.2. _____________________________________3. _____________________________________4. _____________________________________5. _____________________________________6. _____________________________________7. _____________________________________8. _____________________________________9. _____________________________________10. _____________________________________11. _____________________________________12. _____________________________________
Activity 2. Reading Comprehension
Lee muyt bien y completa el cuadro de abajo.
10th August, 2021
Second workshop
3rd term
Hey, boys and girls. Here's the second workshop of the third term. This time, we'll talk about how to tell the time and we'll begin to see the present continuous. Let's go for it!
Hola, niños y niñas. Aquí está el segundo taller del tercer periodo. Esta vez hablaremos de cómo decir la hora y empezaremos a ver el presente continuo. Vamos!
Vamos a empezar aprendiendo las frases más importantes al decir la hora: las ____ en punto; las ____ y media; las ____ y cuarto; falta un cuarto para las _____; las _______ y diez, y cinco, y veinte.
Fíjate en la pregunta clave: What time is it? (What's the time?)
Averigua el significado de "o'clock", "five after one", "twenty to two", "a quarter to two", "half past one", "a quarter to twelve".
Activity 1. Answer the following questions based on the picture above.
Responde las siguientes preguntas con base en el cuadro de arriba.
Activity 2. Write with letters the following times:
26th of July, 2021
3rd Term
Contents
PERIODO |
CONTEXTUALIZACIÓN
DEL APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN |
CONCEPCIONES
PREVIAS |
PROPÓSITOS
DE FORMACIÓN |
DESARROLLO
Y POTENCIACIÓN DE LOS APRENDIZAJES |
EVALUACIÓN
DE APRENDIZAJES |
2 |
Responde a las preguntas que se aprende y por qué se
debe aprender |
Con qué conocimientos debe contar el estudiante para
desarrollar el propósito |
Que competencias y desempeño a desarrollar |
Establecer las condiciones
metodológicas y didácticas que facilitan el aprendizaje |
Criterios e indicadores de evaluación |
|
1.
Present continuous. Utilizar
el lenguaje necesario para expresar lo que estamos haciendo en el momento.
2. Possessive adjectives,
possessive nouns and the use of ‘s
possessive. Identificar
las formas necesarias para referirnos a lo que nos pertenece a nosostros o a
otras personas.
3.
Telling the time. Diferentes
formas de decir la hora en inglés; sólo las formas más básicas.
4. Present continous
with “Wh” questions. Uso
de las preguntas de contenido combinado con las acciones que se están
realizando en el momento de hablar. 5. Reading
comprehension with present continuous. Aplicar
la forma presente continuo a la interpretación de un texto escrito. |
Uso
del verbo BE en presente simple en oraciones afirmativas y conocimiento de
varios otros verbos básicos.
Uso
del verbo BE en presente y de los pronombres personales.
Manejo
del reloj en su lengua materna. Manejo de los números de 1 a 60 como mínimo.
Uso
del verbo BE en presente y conocimiento de varios otros verbos básicos. También
buen manejo de los pronombres personales.
|
Identifica
y manifiesta lo que ellos u otras personas están realizando en el mismo momento.
Se
refiere a objetos o personas como pertenecientes a ellos mismos o a personas
de su entorno.
Pregunta
y responde la hora de dos formas básicas, por lo menos.
Realiza
preguntas de contenido y responde asimismo sobre las acciones que están realizando
ellos u otras personas de su familia o allegados.
Interpreta
un texto donde el tema central son las acciones que se están realizando en el
momento.
|
Presentación del tema mediante una ambientación visual, conversaciones
y audios.
Presentación del aspecto lingüístico objetivo del tema de manera
visual, presentación en pantalla.
Práctica en tiempo real de manera oral o mediante el chat de la plataforma
usada.
Asignación de ejercicios para practicar en casa y retroalimentar la
siguiente clase.
Sugerencia de canales o páginas de YouTube o de otros sitios de Internet
donde pueden reforzar los temas. Desarrollo y entrega de talleres subidos al blog del colegio.
*En todos los casos, los temas tratados en las clases virtuales serán
subidos al blog institucional para conocimiento general. Después de la
presentación, el estudiante encontrará el taller a resolver y entregar.
*La didáctica está basada en la Serie Interchange Third Edition, en
videos de YouTube y otras páginas de Internet.
|
La evaluación es
constante.
Se sugiere que el estudiante
mantenga una actitud positiva hacia la clase que se manifiesta en su asistencia
a las clases virtuales o presenciales, participación, atención, seguimiento
de notas en el cuaderno y práctica de los temas. Realización de guías
de trabajo o talleres en clase presencial o enviadas al correo del docente
para las clases virtuales.
Correo:
hhhildeb@gmail.com |
El clima y las estaciones alrededor del mundo
Actividad única: Completa las siguientes conversaciones:
Workshop 3
Lean, escuchen y practiquen.
Possessive '. Nota la tercera columna. Dice 'Names'. Cuando quieres decir que algo es de alguien, mencionas primero a la persona y después el objeto; pero es importante usar un apostrofe después de la persona. Pat's blouse. Julie's jeans. Rex's T-shirt.
Otro ejemplo: Ése es el marcador de Hildebrando. = That's Hildebrando's marker.
Ahora, vamos por las actividades.
Activity 1.
Complete the following conversations using possessives.
Activity 2. Listening.
Adjectives to describe people
Clothes and styles
Activity 1. Usa el vocabulario del cuadro para completar según las imágenes. Después, responde la parte B también, según las imágenes.
Activity 2. Completen la parte A usando las palabras de los cuadros. Después, la parte B usando su propia información.
PERIODO |
CONTEXTUALIZACIÓN
DEL APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN |
CONCEPCIONES
PREVIAS |
PROPÓSITOS
DE FORMACIÓN |
DESARROLLO
Y POTENCIACIÓN DE LOS APRENDIZAJES |
EVALUACIÓN
DE APRENDIZAJES |
2 |
Responde a las preguntas que se aprende y por qué se
debe aprender |
Con qué conocimientos debe contar el estudiante para
desarrollar el propósito |
Que competencias y desempeño a desarrollar |
Establecer las condiciones
metodológicas y didácticas que facilitan el aprendizaje |
Criterios e indicadores de evaluación |
|
1.
Negative statements and Yes / No questions with BE (am, is, are). Identificar
y responder preguntas de tipo Sí / No y la respuesta corta típica del idioma
inglés.
2.
Wh questions with BE (am, is, are). Realizar
preguntas de contenido (Wh) y responderlas de manera apropiada aplicando el
vocabulario ya estudiado.
3.
Adjectives to describe people. Conocer
vocabulario básico interesante para describir personas de nuestro entorno.
4.
Vocabulary: colors and clothes. Manejar
vocabulario importante para describir cómo las personas están vestidas
según las épocas del año.
5.
Present continuous. Utilizar
el lenguaje necesario para expresar lo que estamos haciendo en el momento.
6.
Possessive adjectives, possessive nouns and the use of ‘s possessive. Identificar
las formas necesarias para referirnos a lo que nos pertenece a nosostros o a
otras personas. |
Uso
del verbo BE en presente simple en oraciones afirmativas.
Uso
del verbo BE en presente simple en oraciones afirmativas y vocabulario básico
sobre lugares, el hogar y los números.
Uso del verbo BE en presente y de los pronombres personales.
Uso del verbo BE en presente y de los pronombres personales.
Uso del verbo BE en presente y conocimiento de varios otros verbos básicos.
Uso
del verbo BE en presente y conocimiento de varios otros verbos básicos. También
buen manejo de los pronombres personales.
|
Pregunta
y responde preguntas sencillas con respuesta corta y el las formas del verbo
BE (ser o estar).
Interroga
y responde preguntas donde se requiere información o datos precisos.
Se
refiere a personas de su entorno describiéndolas en su apariencia o
emocional.
Incorpora
vocabulario necesario para describir cómo las personas están vestidas.
Identifica épocas del año según el clima.
Identifica
y manifiesta lo que ellos u otras personas están realizando en el mismo
momento.
Se
refiere a objetos o personas como pertenecientes a ellos mismos o a personas
de su entorno.
|
Presentación del tema mediante una ambientación visual, conversaciones
y audios.
Presentación del aspecto lingüístico objetivo del tema de manera
visual, presentación en pantalla.
Práctica en tiempo real de manera oral o mediante el chat de la plataforma
usada.
Asignación de ejercicios para practicar en casa y retroalimentar la
siguiente clase.
Sugerencia de canales o páginas de YouTube o de otros sitios de Internet
donde pueden reforzar los temas. Desarrollo y entrega de talleres subidos al blog del colegio.
*En todos los casos, los temas tratados en las clases virtuales serán
subidos al blog institucional para conocimiento general. Después de la
presentación, el estudiante encontrará el taller a resolver y entregar.
*La didáctica está basada en la Serie Interchange Third Edition, en
videos de YouTube y otras páginas de Internet.
|
La evaluación es
constante.
Se sugiere que el estudiante
mantenga una actitud positiva hacia la clase que se manifiesta en su asistencia
a las clases virtuales, participación, atención, seguimiento de notas en el
cuaderno y práctica de los temas. Sin embargo, la calificación de los temas
se basa casi exclusivamente en el resultado de los talleres del blog
institucional y enviados al correo
hhhildeb@gmail.com |
Second Term
![]() |
1. Classroom objects
2. Conversation at a birthday party
3. this, these / it, they
4. Where is... ? Where are... ? Dónde está... ? Dónde están... ?
Actividad única para enviar a mi correo
That's all for now
Nota que en inglés se usa una palabra distinta para indicar que algo es de él (his) o de ella (her).
Activity 1. Translation
Days of the week (week = semana)
1. Monday 2. Tuesday 3. Wednesday 4. Thursday
5. Friday 6. Saturday 7. Sunday
Nota: en inglés, los días del año siempre empiezan con mayúscula (capital letter).
Listen to the days of the week.
Visit this page on YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=LIQsyHoLudQ
The months of the year
3. March 9. September
4. April 10. October
5. May 11. November
6. June 12. December
Nota: En inglés, los meses del año siempre empiezan con mayúscula (capital letter).
Listen to the months of the year.
https://www.youtube.com/watch?v=lPeAo1hz8GA
Cardinal and ordinal numbers.
Cardinal numbers are the numbers you and I know (one, two, three, etc.). Los números cardínales son los que tú y yo conocemos (uno, dos, tres, etc.).Ordinal numbers are those that establish an order of elements (first, second, third, fourth, etc.). Los números ordinales son los que establecen un orden de elementos (primero, segundo, tercero, cuarto, etc.).
Cardinal numbers Ordinal numbers
1 = one 1st = first
2 = two 2nd = second
3 = three 3rd = third
4 = four 4th = fourth
5 = five 5th = fifth
6 = six 6th = sixth
7 = seven 7th = seventh
8 = eight 8th = eighth
9 = nine 9th = ninth
10 = ten 10th = tenth
11 = eleven 11th = eleventh
12 = twelve 12th = twelfth
13 = thirteen 13th = thirteenth
14 = fourteen 14th = fourteenth
15 = fifteen 15th = fifteenth
16 = sixteen 16th = sixteenth
17 = seventeen 17th = seventeenth
18 = eighteen 18th = eighteenth
19 = nineteen 19th = nineteenth
20 = twenty 20th = twentieth
21 = twenty-one 21st = twenty-first
22 = twenty-two 22nd = twenty-second
23 = twenty-thre 23rd = twenty-third
24 = twenty-four 24th = twenty-fourth
25 = twenty-five 25th = twenty-fifth
30 = thirty 30th = thirtieth
31 = thirty-one 31st = thirty-first
Nota: del 21 al 99 los números deben llevar un guión en el medio tanto en cardinales como en ordinales.
Listen to the numbers.
Now visit this YouTube page and practice more.
https://www.youtube.com/watch?v=3afEr61KNDk
And now, some vocabulary about the family.

Activity 1.
b. __________ = ________________
c. __________ = ________________
d. __________ = ________________
e. __________= ________________
f. __________ = _________________
g. __________ = _________________
h. ___________ = ________________
i. ___________ = ________________
j. ____________ = ________________
k. ___________ = ________________
l. ____________ = _______________
Activity 2.
Ex 1: My mother's name is Maruja and her birthday is on the twenty-third of January.
Ex 2: My brother's name is Arnulfo and his birthday is on the seventeenth of March.
1. __________________________________________________________
2. __________________________________________________________
3. _________________________________________________________
4. ___________________________________________________________
5. __________________________________________________________
6. ___________________________________________________________
7. ___________________________________________________________
8. ___________________________________________________________
III. Activity 3.
2. Fraiday _______________
3. Saterday _______________
4. Thuesdey _______________
5. Wednsday ______________
6. Sondey _______________
7. Turszday _______________
That's all for now.
February 18, 2021
Activities to practice at home. Actividades para practicar, repasar, aprender. No son para enviarme al correo.
Páginas de Youtube para consultar:
February 7, 2021
Hello, sixth graders. Welcome to the English class, 2021.

SECRETARIA
DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DISTRITAL JOSÉ ANTONIO GALÁN
GUÍA ACADÉMICA -ESTRATEGIA APRENDER EN CASA
Inglés,
Jornada mañana. Guía diagnóstica. 8 a
19 de febrero, 2021. Hildebrando H.
Name:
_______________________________________
Group _______________
I.
Parts of the body.
1.
Label the parts of the body below.
2.
I can speak with my…
a.
Ear b.
mouth c. neck d. hair
3.
I play soccer with my…
a.
Stomach b.
arm c. feet d. fingers.
4.
Sussy plays the piano with her…
a.
Fingers b.
nose c. elbows d.
tongue
5.
Humans can breathe with their…
a.
Liver b.
heart c. brain d.
lungs
II.
Parts of the house
6.
Which isn’t a part of a house? (Cuál no es parte de una casa?)
a.
Living room b.
garden c. garage d. escalators
7.
Which isn’t a part of a house? (Cuál no es parte de una casa?)
a.
Sofa b.
kitchen c. wheels d.
stove
8.
You watch tv in this room:
a.
Living room b.
dining room c. bathroom
d. bedroom
9.
You have your lunch in this room:
a.
Dinning room b.
diner’s room c. dining
room d. eating room
10.
You sleep in this room:
a.
Sleeping room b.
bedroom c. bathroom d. sofa room
III.
Dates (Fechas): days, months, ordinal numbers.
11. Which day is not correct?
a.
Monday b.
Thuesday c. Wednesday d. Saturday
12.Which month is not correct?
a.
September b.
Augoust c. January d.
July
13.
Which ordinal number is not correct?
a.
First b. secund c. third d. fourth
14. What’s the correct form of this
date: 16/10/71
a.
October sixteen, nineteen seventy-one
b.
October sixteenth, nineteen seventy-one
c.
October sixteen, nineteenth seventy-one
d.
October sixteenth nineteenth seventy-one
15.
When do you celebrate Christmas?
a.
On the twenty five of December
b.
On the twenty fiveth of December
c.
On the twenty-fiveth of December
d.
On the twenty-fifth of December.
16. When do you celebrate Halloween?
a.
On Oct 31th b. On
oct 31th c. On Oct 31st d. On oct 31st
17.
Which number is correc?
a.
Seventeen b.
twenty four c. ninty nine d.
fivety-five
18. Which ordinal number is incorrect?
a.
Three – third b. five – fifth c. nine – ninth d. twelve – twelveth
19. What’s the correct sentence
(oración)?
a.
My birthday is on february nine.
b.
My birthday is on June twenty-first.
c.
My birthday is on November twenty two.
d.
My birthday is on the thirty-one of December.
20. Which sentence is REAL?
a.
I’m 11 years old and my mum is 13.
b.
My birthday is on Feb 30.
c.
Jessica’s birthday is on Friday 2009.
d.
My mum’s birthday is this Saturday.
IV.
Places around the city.
21. He plays basketball in the…
a.
Field b.
mountain c. Street d. library
22. I study in a…
a.
Chuch b.
gym c. library d. police station
23. My classmates are at the…
a.
Gas station b.
fire station c. supermarket d. school
24. My father keeps the money in the…
a.
Park b. bank c. travel agency d. market
25. Mira las palabras de la lista y
escríbelas bajo la imagen correcta.
Good luck!
Claro. Para todos, mi correo es hhhildeb@gmail.com. Si tienen dificultades con el taller, despues de revisar los videos (y de las clases, por supuesto), me pueden escribir aquí.
ReplyDeleteAdemás, voy a publicar aquí mismo el taller por si las fotocopias no se ven muy claras. Gracias por su atención.
Este es un anuncio de advertencia para los estudiantes de 701. Hasta ahora, demasiado pocos han presentado sus tareas. Es necesario que resuelvan el taller y lo suban aquí o lo envíen al correo hhhildeb@gmail.com. Además, deben estar pendientes de las demás tareas que se asignarán, ya que seguirán trabajando en sus casas durante un buen tiempo. Pilas!
ReplyDeletebuenas tardes profe hildebrando una pregunta nos toca enviarle el trabajo o llevarlo cuando entremos
ReplyDeleteHola, María Camila. Si tienes forma de enviarlo a mi correo hhhildeb@gmail.com, lo envías. Si no, lo realizas en las mismas hojas o en el cuaderno y lo entregas cuando volvamos al colegio.
DeleteHola a todos. Como seguramente ya lo saben de sus directores de curso, hoy es el último día del primer periodo. Ya tuvieron suficiente tiempo para hacer y entregar el taller de inglés y otras tareas. Voy a recibir solo hasta hoy lo del primer periodo. Desde el 13 de abril comenzamos el segundo periodo. Estudien mucho y buena suerte!
ReplyDeleteBuenas tardes profe yo soy María Paula Russi del curso 701 disculpe molestarlo es que no he podido entender la actividad
ReplyDeleteHola, María Paula. Esa pregunta la debiste hacer dentro del plazo que terminó el viernes pasado.
ReplyDeleteHola profe buenas tardes soy luna Abigail Narváez Quiróz de 701 profe tengo una duda las actividades nada más son las 8 preguntas q están en las imágenes y descubrir lo q dicen en las imágenes....
ReplyDeleteMuchas gracias.
Hola, Luna. La actividad a enviarme a mí, sí. Sólo es eso. Pero la actividad general es estudiar lo que puse en el blog. Más adelante voy a evaluar ese tema. Escucha los audios, revisa el tema de las horas, practica y domínalo.
ReplyDeletebuenos dia profe una pregunta la actividad de las 40 imagenes toca traducir los oraciones??
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDelete
ReplyDeletegood morning professor my name is jhulean david chavarro ruiz
from grade 701 you could transcribe your email since we cannot send you my works.
Profesor pero ya no se deja escuchar los audios
ReplyDeleteProfe buenas tardes. Pregunta como hago para enviarle lo que me hace falta de la práctica. Cantillo cortina Cristian fernando 701. Graxias profe
ReplyDeleteprofe buenas tardes es que no has dejado la 4 actividad del 3 periodo
ReplyDeleteBuenos días profe abría la posibilidad de digamos hacer las actividades y cuando volvamos a colegio las revisan?
ReplyDeletebuenas tardes profe una pregunta cuando subirias la guia 1 del segundo periodo
ReplyDelete